Blog

Abajo el telón. FOTOGENIO 2014, una edición inolvidable

Ha sido un fin de semana de lo más intenso, tanto que nos ha mantenido dos días mudos. Antes de escribir, necesitábamos digerir un poco todo lo vivido desde el pasado viernes. Siempre, cuando cerramos una edición, no podemos evitar que una sensación de nostalgia nos invada, pero en esta edición ese sentimiento ha sido aún mayor si cabe. El resultado final ha sido muy positivo (las palabras de muchos de vosotros así nos lo transmiten), pero ha sido tanto el trabajo, el esfuerzo y la ilusión depositada durante varios meses que, cuando las luces se apagan, nos quedamos también nosotros un poco apagados. Por eso, a veces, es necesario reposar para mirar hacia atrás y sentirnos reconfortados.

Salgado en Fotogenio_04

Sebastiao Salgado durante su intervención en Fotogenio 2014

Salgado en Fotogenio_07

Más de 1.000 personas asistieron a la conferencia de Salgado. La ovación que el fotógrafo brasileño recibió, tanto a su aparición como a su despedida, ha sido de las más largas y emotivas vividas en Fotogenio.

Fotogenio 2014, ha sido una edición inolvidable, histórica… La presencia de Sebastião Salgado sin duda ha marcado, y nos ha marcado a más de uno. Pero no solo el maestro es responsable del éxito de esta edición. La pasión que todos los ponentes han puesto en sus charlas, como Eugenio Recuenco, Alberto Yagüe, Jose M. Mellado, Phil González, Israel Luri, Fructu Navarro, Julio Gómez, Jordi Busqué, Antonio Atienza, Mario Cea…, las ganas por escuchar y aprender de los asistentes, la profesionalidad de todas las empresas presentes en la zona comercial, el espíritu de superación de todo el equipo de voluntarios de Fotogenio… Son los ingredientes de un cóctel mágico que esperamos hayáis podido saborear tan bien como nosotros.

fotografia movil

eugenio recuenco

Eugenio Recuenco, durante una de las dos ponencias que ofreció.

Fotogenio 2014 terminó. Por sus instalaciones han pasado más de 1.200 personas, profesionales y aficionados a la fotografía, que han disfrutado de charlas, participado en talleres, han visto exposiciones y, sobre todo, han compartido experiencias con maestros y aficionados por igual. Esto es Fotogenio, fotografía en estado puro, de la mano de los más grandes, pero siempre en un entorno familiar. O al menos esto era lo que pretendíamos. Esperamos no haberos defraudado y que hayáis disfrutado tanto como nosotros. Ahora… a seguir trabajando 😉

El ayuntamiento de Mazarron ha apostado nuevamente por la fotografía y vosotros los asistentes, los aficionados y profesionales, habéis apostado por Fotogenio, y con ello además, habéis hecho posible que Caritas reciba 8.000 euros para ayudar a los que más lo necesitan.

Gines Campillo_Entrega cheque Caritas

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, hace entrega del cheque de 8.000 a la ONH Cártias, el 80% del dinero recaudado con las entradas a Fotogenio.

Muchísimas gracias de corazón a todos/as por vuestra participación, por vuestro apoyo y por hacer posible todo esto. Una de nuestras mayores satisfacciones hoy es que algún día recordéis y contéis: “yo vi a Salgado en España, en Fotogenio…” Entre otros grandes, claro.

A todos.. ¡Hasta el año que viene!

 

 

Comments (2)

  1. casanovafotoblog
    29/05/2014 en 8:37 pm · Responder

    […] han convocado a muchísimo público en todas las sesiones. En el blog de Fotogenio podéis leer la crónica de esta edición, permitidme que destaque aquí a dos compañeros y amigos que triunfaron con sus […]

  2. Michel Maraver
    10/06/2014 en 12:14 pm · Responder

    Estuvo genial el encuentro, lo pasamos muy bien y fue muy ilustrativo, deberían de hacerse más eventos como este.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver arriba