| Ver Tema Anterior :: Ver Tema Siguiente |
| Autor/a |
Mensaje |
cesar Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 12:12 pm Asunto: macro de espuma de mar |
|
|
hola a tod@s
quiero realizar una fotograf�a en macro de una espuma de mar, como soy nuevo en esto, me gustar�a saber alg�n truco para fotografiarla tal cual se genera en las olas, ya que he cogido espuma y la he separado pero no consigo el efecto que busco. |
|
|
|
Dani_mz
Registrado: 31 Ene 2007 Mensajes: 2 Ubicaci�n: Mazarr�n (Murcia)
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 1:18 pm Asunto: Espuma de mar |
|
|
No se exactamente lo que quieres hacer, yo he hecho algo parecido a lo que describes, poniendo el tripode dentro del agua en la orilla sobre el arco que describen las puntas de las olas y he fotografiado estas.
Otra opci�n que aun no he tenido oportunidad de probar es despues de una marejada se forman surcos en la orilla que recogen el agua de las olas en la calma, en estos surcos la velocidad suele ser lenta, facilitando el trabajo, e incluso se acumulan en estos surcos espumas de la marejada.
De estas espumas batidas si he optenido alguna composicion interesante, aunque la macro de estas a mi personalmente no me ha hecho "til�n" para afotarla.
Espero pueda servirte de ayuda. Un saludo. |
|
|
|
Confucio
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 1:27 pm Asunto: |
|
|
| La verdad que nunca he fotografiado espuma de mar...que sugerente... Pero creo que si me plantease hacerlo tendr�a mucho cuidado con los blancos, se queman con mucha facilidad, ojito al histograma de la c�mara. Por otro lado si la foto es en macro imagino que la quieres muy n�tida, (tambi�n se puede fotografiar la espuma con objetivos mas angulares dejando que se mueva la espuma el efecto es bonito) si la quieres n�tida, pues lo de siempre velocidades altas, tr�pode, cable disparador, incluso bloqueo de espejo y en este caso tambi�n probablemente mojarte los pies jejeje |
|
|
|
guillermo
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 7:01 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos, os subo una foto de espuma de mar hecha con macro. Est� realizada en Calblanque con el 100 macro de canon a 1/400 y f/5,6 creo recordar, con las �ltimas luces del atardecer. Espero que te sirva de inspiraci�n, aunque no se si es esto en lo que estas pensando. Un saludo.
|
|
|
|
Confucio
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
| Dicen que el estilo es la imposibilidad de un autor de desaparecer de su obra...Guillermo tu tienes estilo creo que reconoceria una foto tuya en cualquier sitio. |
|
|
|
cesar Site Admin
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 10:52 am Asunto: gracias guillermo por esa foto |
|
|
| ���espectacular foto!!!! gracias por mostrarla, mi objetivo es hacer de una espuma en la arena, cuando llega la ola y se queda esa espumilla, he hecho algunas pruebas ya, pero no me han salido como yo queria. |
|
|
|
cesar Site Admin
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 10:57 am Asunto: foto de calblanque |
|
|
por cierto �tu eres "el" guillermo labarga que expuso en el puerto de mazarr�n unas fotos sobre calblanque?
es que la hab�a una fotograf�a de las piedras en la arena, que todav�a hay dias que me viene a la memoria
me gust� mucho tu obra |
|
|
|
Antonio J
|
Publicado: Sab Feb 17, 2007 12:11 pm Asunto: |
|
|
| Lo cierto es que a m� no se me hab�a ocurrido y tienen buen aspecto vuestros comentarios. Lo que creo es que estoy como los gatos, al agua �ni acercarme!, por lo menos con la c�mara.... Jajajajajaja. las olas son muy tracioneras, seguro que cuando est� mirando por el visor viene la ola del siglo y me cala a m�, que es lo de menos, y a la c�mara. Pero viendo los resultados, a lo mejor me animo. Saludos. |
|
|
|
guillermo
|
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:15 pm Asunto: |
|
|
Confucio: muchas gracias por tus palabras, ya sabes que la admiraci�n es mutua.
Cesar:que gusto da cuando alguien se acuerda de una foto que hiciste, si quieres puedes verla de nuevo en mi p�gina www.guillermolabarga.com, la tengo poco tiempo y hay que desarrollarla m�s, pero ya se pueden ver algunas cosas. Gracias y un saludo. |
|
|
|
|