Dudas sobre macros 100mm y 60mm de Canon

Publicar Nuevo Tema       CoMuNiDaD ThE KuKa -> fotografia macro
Ver Tema Anterior :: Ver Tema Siguiente  
Autor/a Mensaje
Antonio J

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 12:33 pm    Asunto: Dudas sobre macros 100mm y 60mm de Canon

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero poder contribuir y aportar mis modestos conocimientos. Tengo kodak dx6490 que uso para hacer las macros con ayuda de una lente Raynox, tambi�n tengo una Canon Eos 350D y me gustar�a pasar a la macro con r�flex. Estoy estudiando la compra un objetivo canon 100mm macro o bien el de 60 mm, ambos de Canon.

Me gusta y estoy acostumbrado a enfocar cerca del objeto, bicho o flor que deseo fotografiar y tengo dudas de la capacidad de magnificaci�n del 60mm frente al 100mm. Supongo que a la larga me comprar� ambos, pero no me gustar�a equivocarme en la primera compra y por eso os pido consejo.

Saludos y gracias
Enviar mensaje privado Enviar email
guillermo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:28 pm    Asunto:

Hola Antonio. Tanto en el canon 100mm macro como en el 60mm la relaci�n de ampliaci�n es de 1:1, lo �nico que con el 60mm te tienes que acercar bastante m�s al motivo. Yo tengo el 100 mm y es una pasada, con el y un juego de anillos de extensi�n tienes el tema resuelto y puedes prescindir del 60 mm. Otra opci�n es el Tamrom 90mm macro, que tiene una calidad incluso mejor que el canon y cuesta 150 euros menos si compras por internet, la �nica pega es que es algo m�s fragil que el canon, que es un tanque, pero si no vas a clavar clavos con el yo me pensar�a lo del Tamrom, es el t�pico objetivo que tiene algo m�s y no vas a querer soltarlo. Espero haberte ayudado.
Enviar mensaje privado
Antonio J

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:03 am    Asunto:

Gracias Guillermo, creo que es bastante �til lo que me comentas. Yo estoy acostumbrado a enfocar a unos 15 cm y me gustan los planos cerrados, creo que para eso el 60mm ir�a bien, pero por otro lado el 100mm, hace lo que t� me has dicho y me parece interesante, lo que no me gusta del tamron es que al ajustar, la longitud del objetivo var�a y eso me molesta para un difusor y creo que tambi�n puede ser molesto para los bichos, puede asustarlos y hacerlos huir. Manias.... Por eso estoy con los canon, pues el sigma tambi�n es bastante interesante. Por otro lado el canon lo estoy viendo por 460 euretes el de 100mm, creo que no est� mal y el de 60mm por 360. �que os parece?

Gracias por tu consejo
eolocan

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:14 pm    Asunto:

Antonio J Escribi�:
el canon lo estoy viendo por 460 euretes el de 100mm, creo que no est� mal y el de 60mm por 360. �que os parece?

�460� el 100mm nuevo?.
Enviar mensaje privado
Antonio J

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:47 am    Asunto:

Pues ahora que me lo comentas no te sabr�a decir, lo he preguntado en Climent de Murcia y me dijeron que no lo ten�an en stock, que hab�a que pedirlo. Esto puede suponer, ya que me comentas esto, que los precios no los tengan actualizados. Tengo que comentarlo, pero recien empezado el a�o me extra�a. No obstante �cuales son las diferencias?
joaquin

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:46 pm    Asunto: MP65

Hola antonio,soy Jokin
solo decirte q ya q has entrenado lo suficiente con la Raynox,�por q no te pasas al MP65 de Canon? vaya monstruo!! lo q pasa es q es un poquillo caro...
Enviar mensaje privado
Publicar Nuevo Tema       CoMuNiDaD ThE KuKa -> fotografia macro Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este Foro