Dudas sobre macros 100mm y 60mm de Canon

Publicar Nuevo Tema       CoMuNiDaD ThE KuKa -> fotografia macro
Ver Tema Anterior :: Ver Tema Siguiente  
Autor/a Mensaje
Antonio J

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 12:33 pm    Asunto: Dudas sobre macros 100mm y 60mm de Canon

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero poder contribuir y aportar mis modestos conocimientos. Tengo kodak dx6490 que uso para hacer las macros con ayuda de una lente Raynox, tambi�n tengo una Canon Eos 350D y me gustar�a pasar a la macro con r�flex. Estoy estudiando la compra un objetivo canon 100mm macro o bien el de 60 mm, ambos de Canon.

Me gusta y estoy acostumbrado a enfocar cerca del objeto, bicho o flor que deseo fotografiar y tengo dudas de la capacidad de magnificaci�n del 60mm frente al 100mm. Supongo que a la larga me comprar� ambos, pero no me gustar�a equivocarme en la primera compra y por eso os pido consejo.

Saludos y gracias
Enviar mensaje privado Enviar email
guillermo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:28 pm    Asunto:

Hola Antonio. Tanto en el canon 100mm macro como en el 60mm la relaci�n de ampliaci�n es de 1:1, lo �nico que con el 60mm te tienes que acercar bastante m�s al motivo. Yo tengo el 100 mm y es una pasada, con el y un juego de anillos de extensi�n tienes el tema resuelto y puedes prescindir del 60 mm. Otra opci�n es el Tamrom 90mm macro, que tiene una calidad incluso mejor que el canon y cuesta 150 euros menos si compras por internet, la �nica pega es que es algo m�s fragil que el canon, que es un tanque, pero si no vas a clavar clavos con el yo me pensar�a lo del Tamrom, es el t�pico objetivo que tiene algo m�s y no vas a querer soltarlo. Espero haberte ayudado.
Enviar mensaje privado
Antonio J

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:03 am    Asunto: