¿Como organizais vuestras fotos?

Fernando Ortega nos presentará Lightroom 4

El creador de la página de Fotonatura.org, en enero de 2000, es responsable de la definición de contenidos y funcionalidades del web. Biólogo de formación y fotógrafo de la naturaleza, trabaja como consultor de usabilidad y arquitectura de información en proyectos web. La idea de crear Fotonatura.org surgió de su doble pasión por la fotografía de la naturaleza y por Internet.

Desde 2004 dirige el programa de cursos de Fotonatura.org que desarrolla actividades de formación fotográfica en toda España.

Experto en trabajo con Adobe Lightroom, desde 2007 imparte cursos de flujo de trabajo con este programa y es el autor del blog Lightroom ES.

Fernando dividira su ponencia en dos partes, en la primera nos explicara que es Lightroom, sus funcionalidades, Lightroom es un programa concebido especialmente para cubrir todos los paso del flujo de trabajo digital con él podemos descargar, visionar, seleccionar, clasificar y revelar los ficheros RAW. En esta parte podrás aprender las claves del flujo de trabajo digital con Lightroom.

En la segunda abordará las novedades de la nueva versión beta de Lightroom 4 que Adobe lanzó el pasado mes de enero. Podremos conocer las principales novedades de esta nueva versión como la integración de mapas y geoposcionamiento, la maquetación de libros y unas capacidades mejoradas para el revelado de imágenes RAW.

Fernando Ortega es todo un veterano de Fotogenio, nos acompaño en nuestra primera edición, este es su cuarto año como ponente y nunca ha dejado de ser colaborador de Fotogenio.

Leave a Comment