José Antonio Vela

Imagen Aérea, el juego de drones

Ver todos
José Antonio Vela

José Antonio Vela

Imagen Aérea, el juego de drones

  • 25 mayo > 09.15 - 10.45 h.
Biografía

José A. Vela nace en el año 1975, natural de El Ejido (Almería). Cursa Estudios de Informática de Sistemas en la Escuela Politécnica de la Universidad de Almería. Desde los 16 años practica como hobby el aeromodelismo, participando en exhibiciones y competiciones de acrobacia con grandes modelos.

Crece rodeado de aviones, gracias a su padre, pero de igual modo le apasionaba el arte digital, y vive con entusiasmo la aparición de aquellos primeros cortos de Pixar; Luxor Jr, El sueño de Red, Tin Toy.  Era finales de los 80, aún le quedaba muy lejos todo aquello, pero le sirvió de motivación.

De vocación autodidacta, se formó en diseño gráfico 2D/3D, retoque fotográfico y edición de vídeo. Trabajó para diferentes fotógrafos de la zona y en el 2002 creó MÁS MEDIOS PUBLICIDAD y SINERGIA productora de vídeo. Desde el 2004 hasta el 2010 trabajaría en el departamento de preimpresión de ESCOBAR IMPRESORES, desempeñando funciones de escanista y retoque digital. Nunca abandona el hobby y su pasión por volar, que le llevaron a ganar numerosos trofeos y un premio a nivel mundial en el año 2005, realizando un vídeo donde incluyó las primeras tomas aéreas. Lo organizaba un conocido foro americano denominado FLYING CIRKUS, que luego pasó a ser FLYING GIANTS.

En el 2011 comienza un nuevo proyecto, intentando fusionar hobby y trabajo. Los avances técnicos permitían al fin elevar por el aire una cámara FULLHD con la estabilidad necesaria, pero no era una tarea sencilla. Introduce la imagen aérea en los vídeos de boda, y pasa a ser un referente a nivel mundial. Sus vídeos llegan a las páginas de los fabricantes de Drones, sirviendo así de ejemplo. A partir del 2012 nace “The Flying Shoes”, una empresa de doble vertiente, por un lado crear su propio producto audiovisual y por otro, ofrecer el servicio de captación de foto y vídeo aéreo. En el 2013 siente la necesidad de compartir sus conocimientos en las técnicas de filmación aérea y decide crear el primer workshop nacional, que se realizaría en Madrid durante el evento RECVOLUCION 2013 y el Primer Festival de Cine de Boda, donde consigue el premio al mejor vídeo Post Boda. Participa en actos como Una Imagen Por Ellos (Sevilla), el evento fotográfico BODAF 2014 (Madrid) y realiza diferentes exhibiciones y entrevistas para medios televisivos como Antena 3, Canal Sur e Interalmería TV y para radio en la Cadena Ser de Almería y Cádiz.

Actualmente combina su faceta como videógrafo de boda con la realización de trabajos publicitarios e industriales. Ofrece el servicio de captación aérea a cualquier empresa o particular que lo desee y de igual modo imparte talleres individuales o colectivos y asesoramiento sobre todo lo relacionado con la imagen aérea.

Ponencia

“IMAGEN AÉREA, EL JUEGO DE DRONES”

Si filmar adecuadamente en tierra ya es complicado, ¿ como crees que será en el cielo ?

La ponencia tratará sobre las técnicas que José A. Vela emplea para conseguir los mejores resultados de la forma más rápida. También se abordarán los temas de la seguridad aérea y legislación vigente.

Más ponentes del día

Volver arriba