Diego Martínez

Fotografía editorial, dos caras de una misma moneda.

Ver todos
Diego Martínez

Diego Martínez

Fotografía editorial, dos caras de una misma moneda.

  • 9 julio > 16:30 - 18:00 h.
Web personal
Biografía

Diego Martínez lleva su profesión -y su pasión- a todos los ámbitos de su vida. Amante confeso de lo analógico y firme reivindicador de la naturalidad, afirma que “la fotografía no debería ser perfecta porque la propia realidad no lo es”. El talento es innato e inherente a Diego Martínez. Y lo es desde que pedía prestadas las cámaras de fotos a su padre, desde que le regalaron su primera réflex con dieciocho años, desde que cambió el inglés por la fotografía.

Tranquilo, observador, metódico y muy perfeccionista, tanto en su trabajo como en su vida personal. Vive en un continuo aprendizaje y en una búsqueda incansable de historias que inmortalizar, personajes a los que retratar y países en los que perderse con su Fuji X100. Las posibilidades son infinitas, solo es necesaria una cámara, una mirada y una idea para captar esa esencia oculta que, dicen, todos los momentos desprenden y muy pocos consiguen ver. Él lo consigue gracias al trabajo diario y a su afán por exprimir el mundo y encontrar el famoso momento decisivo de cada fotografía.

Comenzó realizando prácticas en el diario El País y trabajando en los Estudios Cenital y en Focus Ediciones. Durante 8 años ha compaginado el puesto de jefe de edición gráfica en Esquire y su labor como fotógrafo dentro y fuera de la Editorial SpainMedia dedicandose a la moda, repotajes de autor y viaje, retratando a múltiples personajes como Benicio del Toro, Daniel Bruhl, Viggo Mortensen, Santiago Carillo, Ferrán Adrià y un largo etc,. Además, ha colaborado y colabora con revistas de tirada nacional e internacional como Esquire, Robb Report,  Rolling Stone, Tapas, Vogue, L´Officel, Forbes,… compaginandolo con campañas publicitarias para Bankia, Hublot, Repsol, BBVA, Cruzcampo, Lottusse, entre otros.

Ponencia FOTOGRAFÍA EDITORIAL • Sábado 9 > 16.30 – 18.00 h.

Fotografía editorial, dos caras de una misma moneda

La fotografía editorial actualmente está en un proceso de cambio, adaptándose a los nuevos tiempos. Mediante su labor como editor gráfico desde su inicio, en la revista Esquire (octubre 2007) y compaginándolo con su labor como fotógrafo freelance, Diego Martínez, nos presenta dos formas de entender el trabajo editorial. Una la del editor que vela por la calidad de su medio y otra la del fotógrafo que desarrolla su labor adaptándose a su cliente pero sin descuidar la calidad y el proceso creativo de uno mismo.

La idea es que lleguemos a entender que editor y fotógrafo son uno y de su colaboración y buena relación, surgen los grandes trabajos y relaciones laborales perdurables en el tiempo.

Volver arriba