Diego Martínez
Fotografía editorial, dos caras de una misma moneda.
- 9 julio > 16:30 - 18:00 h.
Diego Martínez lleva su profesión -y su pasión- a todos los ámbitos de su vida. Amante confeso de lo analógico y firme reivindicador de la naturalidad, afirma que “la fotografía no debería ser perfecta porque la propia realidad no lo es”. El talento es innato e inherente a Diego Martínez. Y lo es desde que pedía prestadas las cámaras de fotos a su padre, desde que le regalaron su primera réflex con dieciocho años, desde que cambió el inglés por la fotografía.
Tranquilo, observador, metódico y muy perfeccionista, tanto en su trabajo como en su vida personal. Vive en un continuo aprendizaje y en una búsqueda incansable de historias que inmortalizar, personajes a los que retratar y países en los que perderse con su Fuji X100. Las posibilidades son infinitas, solo es necesaria una cámara, una mirada y una idea para captar esa esencia oculta que, dicen, todos los momentos desprenden y muy pocos consiguen ver. Él lo consigue gracias al trabajo diario y a su afán por exprimir el mundo y encontrar el famoso momento decisivo de cada fotografía.
Comenzó realizando prácticas en el diario El País y trabajando en los Estudios Cenital y en Focus Ediciones. Durante 8 años ha compaginado el puesto de jefe de edición gráfica en Esquire y su labor como fotógrafo dentro y fuera de la Editorial SpainMedia dedicandose a la moda, repotajes de autor y viaje, retratando a múltiples personajes como Benicio del Toro, Daniel Bruhl, Viggo Mortensen, Santiago Carillo, Ferrán Adrià y un largo etc,. Además, ha colaborado y colabora con revistas de tirada nacional e internacional como Esquire, Robb Report, Rolling Stone, Tapas, Vogue, L´Officel, Forbes,… compaginandolo con campañas publicitarias para Bankia, Hublot, Repsol, BBVA, Cruzcampo, Lottusse, entre otros.
Fotografía editorial, dos caras de una misma moneda
La fotografía editorial actualmente está en un proceso de cambio, adaptándose a los nuevos tiempos. Mediante su labor como editor gráfico desde su inicio, en la revista Esquire (octubre 2007) y compaginándolo con su labor como fotógrafo freelance, Diego Martínez, nos presenta dos formas de entender el trabajo editorial. Una la del editor que vela por la calidad de su medio y otra la del fotógrafo que desarrolla su labor adaptándose a su cliente pero sin descuidar la calidad y el proceso creativo de uno mismo.
La idea es que lleguemos a entender que editor y fotógrafo son uno y de su colaboración y buena relación, surgen los grandes trabajos y relaciones laborales perdurables en el tiempo.
Los comentarios están cerrados.