Antonio Atienza

Técnicas básicas para la fotografía de rapaces salvajes

Ver todos
Antonio Atienza

Antonio Atienza

Técnicas básicas para la fotografía de rapaces salvajes

  • 25 mayo > 11.30 - 12.30 h.
Web personal
Biografía

Nací en Málaga en Octubre de 1972, y que yo recuerde, desde que  tengo uso de razón siento verdadera pasión por la Naturaleza. Imagino que el culpable es un gen heredado de mis padres.

Antes de que una cámara fotográfica se convirtiera, hace unos 20 años, en una herramienta imprescindible en mi vida y en mi trabajo; no recuerdo un solo día en el que no haya soñado con el aroma que desprende el monte cargado de rocío, con un mágico pero efímero amanecer en la cima de una sierra. No podría concebir mi mundo sin la observación diaria de cada uno de los seres vivos que, durante años, me he esforzado en conocer y de los que, sobre todo, he intentado aprender.

No es un simple “hobby” esto que practico. Es algo que va mucho mas allá. Es una forma de vida, una vocación con la que se nace y se sueña cada segundo.

He procurado siempre orientar todos mis trabajos y proyectos a la divulgación y a la educación en valores de respeto y defensa  del medio natural.

He tenido la suerte de  trabajar como Naturalista en documentales para National Geographyc, BBC, Survival, etc.

Algunas de mis  fotografías y artículos aparecen en diferentes publicaciones de ámbito nacional e internacional.

Durante casi veinte años de mi vida he realizado funciones de guía de Naturaleza y asesor fotográfico, como demuestran  multitud de charlas, ponencias, cursos y talleres impartidos en los más diversos foros. En los últimos años he tenido la oportunidad de poder formar parte del equipo de fotógrafos de naturaleza de  Photosurpro, Fotoenlacenatural, Martín–Iglesias y Canon Pro.

Me siento afortunado por poder compaginar estas actividades con mi trabajo en la línea de planificación y conservación de la Geodiversidad y la Biodiversidad en la Unidad de Gestión de Fauna Silvestre en Andalucía.

Pero lo mas curioso de todo, es que, a pesar de haber alcanzado mi sueño, trabajar como  Naturalista y fotógrafo profesional; a pesar de haber dedicado toda mi vida a la protección y conservación de la Naturaleza de forma totalmente autodidacta; a diario me pregunto si he aprendido algo, si he alcanzado mi meta, si he conseguido lo que quería. La respuesta no puede ser mas sencilla, NO.  Si me conformara, me quedaría a mitad de camino; si dijera que ya lo se todo y que  soy un experto, me estaría declarando un perfecto ignorante que no ha disfrutado del trayecto recorrido. Este es un camino al que no quiero ponerle meta, sencillamente porque la Naturaleza no la tiene, nunca terminas de conocerla y siempre se puede aprender algo mas de ella; ahí es donde está la auténtica magia, jamás deja de sorprenderte…

El mayor y más ambicioso de mis proyectos no es otro que compartir el legado recibido y así, transmitir y educar a mi hija, Carmen Atienza, en los mismos valores de respeto por la Naturaleza en los que yo mismo fui educado.

Mi mayor deseo es que no se rompa la cadena…

Taller Teórico-Práctico

Técnicas básicas para la fotografía de rapaces salvajes.

Durante 90 minutos, Antonio Atienza nos mostrará las formulas personales, ajustes del equipo y  las técnicas que aplica para la fotografía de Rapaces salvajes.

Breve ponencia de 20 minutos en la sala de  proyecciones y   70 minutos en los que los participantes,  dispondrán de trípodes y grandes teleobjetivos de diferentes focales, cedidos por Martin Iglesias, con los cuales y bajo la supervisión del ponente, pondremos en practica lo aprendido en las proyecciones, fotografiando rapaces adiestradas cortesía de la organización FOTOGENIO.

 

Más ponentes del día

Volver arriba